Que las novias de hoy en día están cambiando es un hecho. En cada boda el vestido de la novia es el secreto mejor guardado porque cada vez es más especial, único y personalizado para cada novia. Cuando hace unos días recibí la nota de prensa de manos de mi querida Ana de La Champanera con la Primera Colección de vestidos de novia de Lorena Merino, me quedé con la boca abierta. Simplemente, increíble cada uno de sus diseños, de la puesta en escena, de la delicadeza que transmite cada fotografía. Así que tenía muchas ganas de compartirlo contigo. Hoy te presento Oriental Flower, la Primera Colección Nupcial de Lorena Merino. ¡No te pierdas cada uno de sus diseños!
Hoy viajamos hasta Hoi An, ‘la ciudad de los sastres’, la ciudad vietnamita donde se ha inspirado la diseñadora Lorena Merino para su primera colección de vestidos de novia y de ahí el nombre de la misma: Oriental Flower. Tras dos años inventando y creando maravillosos vestidos de novia en su atelier de Madrid (C/ Don Ramón de la Cruz, 46), esta temporada la diseñadora da el gran paso y ha creado la Primera Colección nupcial de Lorena Merino. Después de su viaje a la ciudad vietnamita Lorena recuerda su viaje como el más especial de su vida y de allí recuerda una imagen: la imagen de Hoi An, en una noche de luna llena, iluminada por cientos de velas que discurrían por el río dentro de cajitas de colores; pequeñas luces que, desde la distancia, creaban un mar de hermosas flores. Y esa es la imagen que ha dado nombre a su nueva colección.
Unos vestidos livianos, románticos, fluidos… todos ellos confeccionados en crep, tul, gasas de seda o tul plumeti. Diseños sencillos adornados con finas bambulas y bordados de algodón, sin duda vestidos muy bellos y delicados para la novia de hoy en día. Tuyet, Loan, Lien… son algunos de los nombres que dan valor a esta colección nupcial. Son vestidos para aquellas novias que dan mucho valor a los detalles y que buscan vestidos diferentes realizados con mucho amor y dedicación.
Lorena Merino a partir de estos modelos diseñará el vestido con el que siempre habías soñado, ya que son una base para poder confeccionar a medida tu vestido de novia. Para la diseñadora es muy importante que las novias estén bellas el día de su boda pero también que puedan disfrutar de los preparativos y de las pruebas del vestido hasta llegar el gran día.
“Uno de los grandes privilegios de la vida es poder dedicarla a aquello que nos apasiona,
porque es sólo ahí donde podemos dar lo mejor de nosotros mismos”
explica Lorena Merino.
¿Qué te ha parecido la Primera Colección de vestidos de novia de Lorena Merino?
Fotografías: Alberto Llamazares.
Vestidos de novia: Lorena Merino.
Pendientes: De la Riva complementos.
Zapatos: Justene Shoes.
Tocados: Erre Morillo.
Pamela: Monísima de la muerte.
Ramos: Llorens y Duran.
Localización: El regajal.
Muah: Urvan Official
Producción: La Champanera.
Estilismo: Flamintgo
Modelo María Garrido.