Las tendencias, en cuanto a moda se refiere, son muy variables y lo que hoy te vuelve loca mañana puede ser lo más horroroso que has visto jamás en tu vida. Está claro que cada temporada encontramos diferentes ideas para lucir ideales y llegar a ser la invitada perfecta. Poco a poco os iré dando las claves para que escojáis el mejor modelito para vuestro próximo evento pero hoy me voy a centrar en las invitadas con capa, uno de los must have que ya vino pisando fuerte desde la temporada pasada.
Las invitadas con capa van a brillar con luz propia en cualquier sarao al que acudan: una fiesta, un cóctel, una presentación, una cena, una boda... Vestidos largos, vestidos cortos o, incluso, monos con capa incorporada son perfectos para las bodas de otoño–invierno, ya que nos servirá para resguardarnos del fresquito de la noche y prescindir de esa chaqueta que hemos rescatado del armario para la celebración y que en muchas ocasiones no acaba de conjuntarnos.
En los últimos eventos a los que he acudido últimamente de la mano de Pronovias tuve el placer de lucir dos de ellos. El primero en la inauguración de la nueva tienda de Madrid donde pocos meses después de dar a luz (y todavía con algunos gramos de más del embarazo de Daniela) llevé un vestido azul klein con capa de Rentalmode que me sentí bellísima y muy cómoda. Y en la segunda ocasión en el desfile de Pronovias 2017 de la Bcn Bridal Week donde lucí también un vestido azul más pastel de 24Fab que era espectacular. Sin duda, una tendencia ideal para ocultar quizás esos kilitos de más o algunas imperfecciones que se pueden esconder tras la capa o poder llevar un vestido ajustado pero disimular un poquito la parte trasera con una capa con mucho vuelo con la que irás sencilla, atractiva y muy sofisticada.
Sin lugar a dudas, esta tendencia reconozco que me chifla y a la vista está que cada una de las fotografías que he insertado en el post de hoy las invitadas lucen ideales cada una con su estilo y su personalidad pero es un look que favorece a cualquiera. Como invitada es una opción estupenda pero… ¿has pensado en ser una novia con capa? Todavía recuerdo el modelo Verona de Pronovias que lució Irina Shayk en el desfile ‘Once upon a time‘ en la Barcelona Bridal Week en la Colección 2016. Un vestido de novia para otoño- invierno de estilo sirena de crepe y aplicaciones de encaje francés, con una capa impresionante de crepe con escote envolvente que hacía la función a la vez de velo y cola, sin duda, una auténtica obra de arte.
¿Los vestidos con capa te atraen para lucir estupenda en tu próxima boda como invitada o… como novia?
Imágenes By Biombo, A mi mera, Cousin Bliss, Crimenes de la Moda, Dresseos, Mimoki, Elle, Con dos tacones, Tocados Mibuh, Querida Valentina.
Noelia
Buenas tardes, me gustaria saber donde puedo encontrar el vestido largo tojo de capa con apliques en los hombros.la foto que sale la chica de espaldas.muchas gracias.
Marieta - QUBP
Hola Noelia, este vestido es precioso, lo vi en la web de Biombo, a ver si tienes suerte! 🙂
Ana Isabel González Hernando
Por favor necesitaría cita o saber informacion para vestido con capa para la comunión en mayo de mi hija
Marieta - QUBP
Hola Ana Isabel, muchas gracias por tu comentario y por tu interés mostrado en este post. Comentarte que yo no vendo estas prendas, en el mismo post indica cuál es la firma de cada diseño. Si estás interesada en que te ayude, si me especificas cuál es el que buscas concretamente, podré ayudarte mejor. Muchas gracias, un saludo!
Yaneth Carranza
Me encantan tus diseños por favor me puedes enviar tu portafolio de novias
Marieta - QUBP
Hola Yaneth, muchas gracias por tus amables palabras pero siento decirte que yo no dispongo de ningún atelier. Puedes ver en el mismo post de dónde es cada diseño. Un saludo 🙂
Fatima
Buenas tardes, donde puedo encontrar el vestido «Invitada boda con vestido capa amarillo zara» me ha encantado. Gracias.
Marieta - QUBP
Hola Fátima, muchas gracias por tu comentario. El vestido amarillo con capa que comentas es de Zara pero de hace varias temporadas, se me ocurre que lleves la foto a alguna modista y pueda hacerte un diseños parecido. ¡Ya me contarás!