No conozco a nadie que no le guste viajar, está claro que es uno de los hobbies que todos tenemos y que nos gustaría hacer más a menudo. El pasado domingo Sareta de Presume de boda me contaba que se iba a hacer un viaje durante 10 días a México Lindo!!! Como os podéis imaginar me envidia empezó a correr por mis venas y ya me veía metida en su maleta y apareciendo por sorpresa en Playa del Carmen. Los viajes son lo mejor, son días de relax, de desconexión y de disfrutar de cada pequeño detalle que en nuestro día a día pasamos por alto.
Después de un año o dos montando nuestra boda soñada está claro que nos merecemos un descanso y el viaje de novios es el momento ideal. Os confíeso que yo estaba empeñada en irme a New York pero a mi marido no le llamaba mucho la atención y cambiamos la gran manzana por un crucero. La verdad es que no queríamos gastarnos el pastizal de la vida. No sé, pero gastarme 12.000 euros en un viajazo de los que hace época me duele en el alma con la crisis y la gente que lo pasa mal, así que nuestro viaje fue más modesto pero disfrutamos como enanos.
Un Crucero por el Caribe fue nuestra elección, jamás habíamos hecho un crucero y nos daba miedo marearnos y que todos los clientes fueran mayores de 60 años y estar en el imserso. Pero, por suerte estábamos equivocados en todo. El barco no se movía ni lo más mínimo, era como estar en tierra firme pero con piscinas, salas de fiesta, restaurantes, fiestas temáticas, bingos, clases de baile… Y mojito arriba y abajo todo el día, era todo incluído así que cuando se nos calentaba la bebida enseguida nos la cambiaban por una bien fresquita y con el calor del Caribe se agradecía. La edad media de los pasajeros eran los 35 años, sisisis un montón de parejitas que se casaron el mismo día que nosotros y con quienes hicimos una muy buena amistad.
Yo lo recomiendo 100%, es un viaje accesible económicamente para todos los públicos, visitas varias ciudades sin mucho estrés y la fiesta no para durante el trayecto. Nosotros hicimos escala en Cozumel, Isla Paraíso, Islas Caimán, estuvimos dos días en Cuba (La Habana y Varadero) y acabamos visitando Playa del Carmen, sin duda mañana mismo me volvía a ir.
Pero está claro que todo el mundo no tiene los gustos y hay quien prefiere gastarse menos yendo 15 a Lanzarote o gastarse un poco más viajando a : EEUU, Costa Rica, Argentina, Australia, Bali, Brasil, Tahití, Islas Sheychelles… así que si estáis planificando vuestro viaje de novios os recomiendo que visitéis este post tan completo que vi el otro día de Bodaclick : Los 10 mejores destinos para tu viaje de novios en 2014.
¿Ya sabéis cuál será el destino de vuestro viaje de novios?
Irene
pues estoy de acuerdo en que cada uno se gaste el presupuesto que quiera, según sus posibilidades y sus sueños. amí tb me daría pena gastarme muchísimo dinero innecesariamente pero tengo un par de lugares que me encantaría visitar, están lejos y no veo mejor opción que un viaje de novios como excusa!
meheperdido.wordpress.com
regalos originales para boda
Gracias por este gran artículo, me ha encantado.
LowCostTrendy
Nosotros visitaremos la costa oeste de EEUU, estoy emocionadísima!!
Crónicas de Ania
Hoy va de viajes! Jajajaja Yo hoy cuento en el mío mis aventuras por el DF y Cancún… es que el Caribe es mágico!! Tengo pendiente un paseíto rico por Cuba…
Un beso!
Lucía ®
La verdad que para mi viajar es parte de mi vida. No me imagino no conocer otros sitios, perderme por callejuelas de ciudades que he imaginado en libros o visto en películas, series etc.. Creo que viajar es vivir, y que enriquece a las personas.
Si que conozco a alguna persona que no le gusta viajar. Pero he de decir que son gente contada con los dedos de una mano. No entienden para qué ir a otros lugares, y si son lejanos menos aún, con lo bien que se ven en la tele… o ahora con las tecnologías puedes ir sin levantar el culo del sillón con tu ordenador. Obviamente … no comparto para nada sus opiniones… pero hay que respetarlas…
Nosotros, recorrimos la Costa Oste de EE.UU, y pegamos el salto a Hawaii. Fue un viaje maravilloso y conocimos muchisimas cosas. Estiramos el presupuesto y preparamos el viaje como cualquier otro que hacemos, mucho pateo, mucho por nuestra cuenta, mucho bocata, y así pudimos ver todo lo que quisimos y pusimos la guinda en Hawaii.
Ya no es cuestión sólo de que "no sea el momento de gastarlo"… porque habrá gente que lleve mucho tiempo ahorrando para hacer el viaje de su vida… pero cada uno sabe lo que puede o no puede permitirse.. y yo.. prefiero recorrer el doble y gastarme la mitad… y con lo que me ahorré.. hacerme otra escapada Low Cost 😉
Un saludin!