Colores oscuros, un espacio sombrío y triste, con elementos mexicanos que nos adentran en un mundo de tétrico y siniestro. Con este resumen no apetece mucho ver la boda de hoy, pero si te digo que todo ello está inspirado en la artista mexicana Frida Kahlo y se torna romántico y bello, tu punto de vista cambia, ¿verdad? Te animo a descubrir cómo conseguir una boda personal, única y muy especial siendo fiel a tus ideas. ¿Quieres descubrir cómo sería hoy en día la boda de Frida Kahlo? ¡No te la pierdas!
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón fue una artista mexicana. Fue una mujer fuerte y muy avanzada a su tiempo. Con mucha personalidad y con las cosas muy claras. Frida Kahlo, conocida así por todos, siempre apostó por ser ella misma, con sus gustos, sus colores, sus flores y su manera de ser y pensar. Aunque en vida muchos artistas de la época la admiraban, su obra fue conocida y reconocida internacionalmente mucho tiempo después de su muerte. Pintora de cuadros ‘surrealistas’ según los entendidos de la época, aspecto en el que ella discrepaba y opinaba que ella pintaba su propia vida, siempre perseguida por la mala suerte, los accidentes y las enfermedades.
Frida Kahlo fue, sin lugar a dudas, el símbolo del feminismo. Una mujer autosuficiente y muy capaz. Segura de sí misma y siempre dibujándose en sus autoretratos con rasgos masculinos, donde acentuaba sus cejas y su bigote. Mujer con carácter, con personalidad, con las ideas y una mujer de su tiempo. Por supuesto, a día de hoy podría ser un buen resumen de cómo debe ser la novia perfecta. Una novia que siga o no las tendencias nupciales, siempre será ella misma, con su esencia y su manera de afrontar la vida.
Por todo ello, en tributo a la gran Frida Kahlo, que inició el movimiento feminista. Me apetecía mostrar esta boda mexicana inspirada en la pintora mexicana. Una sesión de fotos realizada en un restaurante mexicano con un encanto especial, donde las calaveras se dulcifican… las flores son potentes y los cactus se tornan delicados… los novios tienen un rollazo especial… y cada detalle cobra vida y sentido en una pareja que siente lo que vive.
Una novia con un toque mexicano pero que arriesga con un vestido de dos piezas y un crop top bordado ideal. Una corona de flores que se obvia dejando paso a una trenza despeinada en la que se entrelazan las flores tan recurrentes en el estilo de la pintora. Unos novios bohemios, sencillos, delicados y muy románticos, aunque el ambiente sea hostil, agresivo y lúgubre, consiguen embaucar al espectador y ver la sesión con un punto muy romántico. ¿Me acompañas?
¿Y tú… ya has pensado en quién te inspirarás para tu boda?
Photography: Glass Slipper Photography | Venue: Bonita Bonita | Styling: Signs Of Wear and The Borrowed Nursery | Flowers: Skeleton Leaf | Dress: Fabled and True | MUA: Tricia Griffin | Models: Francis Highfield and Bryce Hodges.
Angel Conde
Me pasa que en muchos de tus post no veo muchas de las fotos, solo se ven los enlaces de ubicación de la imagen ( si pinchas, si sale la foto ) y es una pena por que tienen muy buena pinta.
Saludos
Marieta - QUBP
Uy qué extraño!!!! e lo comentaré a mis informáticos! Muchas gracias! 🙂
Iván fotografo de bodas
Me encanta el estilo del reportaje de boda, unos contrastes geniales por el estilo mexicano que me apasiona.
He tenido la suerte de poder estar en México que es uno de mis lugares favoritos , si a demás añadimos la boda, sesión fotográfica en esas playas que son espectaculares.
Enhorabuena por el reportaje que es súper interesante e inspirador para otras parejas, fotógrafos, y demás.
Marieta - QUBP
Frida Kahlo siempre nos vuelve locos a todos. Muchas gracias por tu aportación. 🙂