Justo hoy hace una semana daba el pistoletazo de salida la Barcelona Bridal Fashion Week 2017 tal y como os indiqué hace varios días. La pasarela se rinde a la moda nupcial española para crear tendencia y apuntar todas las novedades que nos deparan en la próxima temporada. La primera diseñadora que abrió la pasarela, como cada año, fue Rosa Clará quien mostró su Nueva Colección 2018 donde sueño y realidad de se confunden. ¡No te la pierdas!
La Nueva Colección 2018 de Rosa Clará se compone de diseños únicos, románticos, delicados y llenos de detalles para aportar máxima sensualidad y feminidad a la novia que la próxima temporada se atreva con un vestido de la diseñadora catalana. Los vestidos protagonistas que pudimos ver en la pasarela fueron vestidos con líneas etéreas y tejidos muy vaporosos donde la belleza de la mujer es la principal inspiración.
Este 2018 se imponen como tendencia las transparencias aportando ligereza al look nupcial. Observamos vestidos con cuerpos lenceros realizados en chantilly sobre bases de tul y organza nude, que se revelan como una segunda piel. Las faldas de tul siguen siendo tendencia, en delicadas capas que aportan al conjunto vaporosidad y movimiento.
En esta temporada que se presenta el rey de los tejidos será el chantilly o encaje francés realizando así unas creaciones elegantes y sensuales a partes iguales. Otros tejidos característicos de la firma como plumeti italiano, tul, crepe, georgette y muselina plisada a mano para faldas fluidas, llenas de delicadeza.
Un año más los escotes nos han embelesado en esta temporada. La pasarela de BBFW se llenó de sensuales escotes pronunciados que estilizan la figura y alargan la línea del cuello. Combinados todos ellos con cristales y pedrerías, se logra un efecto cannage muy sofisticado. Por otro lado, los escotes en la espalda siguen siendo un año más los protagonistas pero esta vez ofreciendo varias versiones para ajustarse a los gustos y deseos de cada novia.
La colección presenta siluetas que realzan el cuerpo de la mujer de forma orgánica. La superposición de tejidos contribuye a estructurar cada diseño sin perder la sensación de ligereza. Junto a las incrustaciones y las aplicaciones de bordados a mano, se obtienen diseños con un sutil relieve que reflejan la técnica excepcional de la firma.
Sin duda, un año más Rosa Clará nos ha sorprendido con una colección nupcial excelente que dejará prendadas a muchas novias de la próxima temporada. ¡No te pierdas las fotografías y el vídeo del desfile!
¿Qué te ha parecido la Nueva Colección Nupcial de Rosa Clará para la próxima temporada 2018?