El vestido de la novia, el traje del novio, las invitaciones, el maquillaje & la peluquería, el banquete, la decoración floral, los detalles de los invitados, el viaje de novios, el reportaje fotográfico y el vídeo. Éstos tan sólo son algunos de los aspectos imprescindibles a la hora de organizar una boda. Tras la pedida de mano empiezan a acumularse los gastos nupciales y te preguntas pero: ¿cuánto cuesta una boda? En el post de hoy quiero ayudarte con 10 tips para ahorrar en los preparativos de tu boda, pero, eso sí, sin perder una pizca de calidad.
Oyes la palabra ‘boda’ y tú y tu bolsillo os echáis a temblar, los gastos son desorbitados, sobre todo en los primeros meses, y parece que no llegáis a hacer frente a todos los pagos. ¡Tranquila, no está todo perdido! Lo mejor es organizarse y distribuir los pagos en los diferentes meses, de esta manera cada mes pagarás un poquito y no será tan complicado.
También es importante saber en qué aspectos y de qué manera puedes ahorrar en los preparativos de tu boda. Apunta estos consejos y lo conseguirás:
1.- No elijas temporada alta: los precios en meses de primavera/verano como mayo, junio, julio… Siempre son más elevados. Pero ahora con el cambio climático puede hacer muy buen tiempo en meses como abril, incluso, en octubre o noviembre. También te animo a considerar casarte en los meses de más frío, una boda invernal es lo más.
2.- El DIY, la moda Handmade: si eres fiel al blog sabrás que soy muy fan del DIY, los detalles elaborados por ti misma son únicos, especiales y mucho más económicos.
3.- Alquila el vestido de la novia y el traje del novio: actualmente está muy de moda alquilar tanto los vestidos de los novios como los estilismos de los invitados. Siempre será más barato y podrás ahorrar un dinerito. Si esta opción no te convence existe la posibilidad de encontrar el vestido de novia de tus sueños en tiendas con promociones outlet, vestidos de otras temporadas pero igual de bonitos.
4.- Las joyas familiares: la preciosa esmeralda herencia de tu querida abuela… ¿por qué no lucirla el día más especial de tu vida? Es una opción estupenda tanto para ahorrar como para recordar a nuestros seres queridos el día de nuestra boda.
5.- Hacer ‘Co-founding’ con la luna de miel: si no sabes todavía lo que es el ‘Co-founding‘ estás perdiendo una gran oportunidad para economizar en tu boda. Se trata de hacer una lista de boda donde el invitado que quiera te regale una ‘mini porción’ de tu viaje de novios, de esta manera puede salirte gratis.
6.- Compra por Internet: si estás leyendo el post presumo que eres una consumidora nata de blogs, webs y redes sociales. Así que podrás abaratar costes si, con tiempo, buscas por Internet diferentes ofertas o promociones que se ofrecen y muchas veces son mucho más económicas que en cualquier tienda física.
7.- Utiliza flores de temporada: Peonías, tulipanes, rosas, craspedias, margaritas, suculentas… Quizás alguna de estas flores son tus favoritas pero ten cuidado porque si no es su época pueden salirte muuuuy caras. Lo ideal será apostar por flores de temporada que serán más sencillas de encontrar y así más asequibles.
8.- Revisa la lista de invitados: Las largas listas de invitados se acabaron con la crisis. Ahora se llevan las bodas más pequeñas, llenas de detalles y arriesgando con una decoración hermosa. Lo ideal será que revises la lista de invitados y destierres de ella a los compromisos, invita a quién realmente quieres y te apetece.
9.- Solicita presupuestos conjuntos: Los meses anteriores al gran día es ideal si puedes formar parte de alguna comunidad o foro nupcial, así conocerás otras novias que estén en tu misma situación. Allí podrás aclarar dudas, informarte de promociones o, incluso, pedir presupuestos conjuntos beneficiándote así de descuentos. ¡Y encima te lo pasarás bomba!
10.- Sé tu propio Dj: Este consejo no es aplicable a toooodas las parejas casaderas, si bien es cierto que podrás llevarlo a cabo en bodas celebradas en casas o masías familiares y particulares, en restaurantes o grandes fincas no podrás hacerlo ya que por regla general tienen convenio con algún Dj. Pero… por preguntar no pierdes nada.
¿Has tomado nota de todos los consejos para ahorrar en los preparativos de la boda?
Fotografía: La Mar Studio. Vestido: Yolan Cris. MUA: Lorena Carbajal Make Up. Peluquería: Peluquería Suárez. Organización y estilismo Bliss Eventos.
Pingback: ¿Cuánto cuesta organizar una boda? - Fintonic
Fotomatón para bodas SmileBoxLleida
Bueno! Si podéis, guardad un poco para la animación! Que podemos ser una parte importantísima de la fiesta! Un fotomatón para la boda puede garantizsar muchas risas y los invitados lo recordarán como un final de fiesta super divertido! Gracias por el artículo!
Marieta - QUBP
Por supuesto, siempre tiene que haber animación en una boda perfecta 🙂
Atelier de la flor
Importante a tener en cuenta 😉
Marieta - QUBP
Siempre va bien poder ahorrar unos eurillos. 🙂