Poco se ha hablado del que fuera Director Creativo de Pronovias durante 6 años, Hervé Moreau. Discreto y enigmático se ha mantenido apartado de los Medios de Comunicación desde que la Compañía decidiera replantear todo su equipo de diseño en 2019. Desde entonces y hasta ahora, ha trabajado sin cesar para crear un nuevo concepto de Alta Costura mucho más personalizado y enfocado en lo que ahora conocemos como slow fashion. Así nace: Hervé Moreau Couture. Hoy en el blog os presento en exclusiva la primera colección del diseñador francés. ¡Toma nota de cada uno de sus vestidos de novia de Alta Costura a precios prêt-à-porter!
La relación entre Hervé Moreau y el mundo de la moda se podría calificar de auténtico flechazo. Trabajó durante 10 años como asistente de Stéphane Rolland y otros 16 años para la firma de Alta Costura Jean-Louis Scherrer. Fue precisamente durante estos años cuando comprendió que la Alta Costura va mucho más allá de crear piezas únicas y auténticas obras de arte. La Alta Costura nace con el fin último de hacer realidad el sueño de muchas mujeres. La Alta Costura es, en su esencia, pura magia. Con todo este bagaje y un nuevo paradigma debido a la pandemia que vivimos el año pasado, Hervé Moreau se plantea desarrollar un modelo de negocio en el sector nupcial totalmente novedoso y rompedor: fusionar la delicadeza y “savoire faire” de la Alta Costura con la inmediatez y accesibilidad del prêt-à-porter.
Hervé Moreau Couture nace con el objetivo de democratizar la experiencia de la Alta Costura ofreciendo 1 ó 2 fittings en los que el diseñador se desplazará al hogar de la novia para convertirlo en un auténtico Atelier. Al finalizar el proceso, se recibe el vestido de novia también en casa. Hervé Moreau quiere ser partícipe de toda la experiencia que vive cada novia tratándolas de forma exclusiva y única. Del mismo modo que el diseñador hace con cada una de sus creaciones. Además, en su tienda online se puede encontrar una exclusiva Colección Bridal con tejidos made in Spain / made in Italy, producidos 100% en España con precios asequibles y especialmente pensados para todo tipo de novias.
Todas las creaciones de Hervé Moreau nacen de un primer boceto que, del mismo modo que un pintor / artista, esboza escuchando y observando con toda atención a la clienta. De ese modo todos sus vestidos son claro reflejo de lo que es la mujer hoy en día; una mujer moderna, cosmopolita, independiente, fuerte, con mucha sensibilidad y elegancia. Una mujer segura de si misma que ama la moda como vehículo de expresión de su personalidad. Una mujer con ciertos toques de extravagancia pero que mantiene su elegancia y sofisticación. Su espíritu creativo y carismática personalidad se han traducido en una forma de crear única y absolutamente novedosa en el sector nupcial: volúmenes ligeros, vestidos semitransparentes, estructuras con cierto aire desenfadado y un particular uso del encaje… Creaciones nupciales que podríamos calificar de “arty” y van mucho más allá de los vestidos de novia clásicos. Y es que el hecho de que el propio Hervé Moreau se defina como un ciudadano del mundo se refleja en todas sus creaciones. Esta pasión por conocer culturas y ciudades nuevas, le han convertido en un diseñador muy observador y que es capaz de reinterpretar los deseos de sus clientas en forma de vestido de novia para que luzcan radiantes el día más importante de su vida.
Toda la Colección de Hervé Moreau Couture es un continuo ir y venir del pasado al presente. Un viaje hacia la nostalgia de sus primeros años en París pero con una visión optimista sobre el futuro cercano que se le presenta. El mood de toda la Campaña no es otro que la felicidad que le produce esta “vuelta a casa”. Un regreso a la creación y a la conjunción entre el arte y el diseño que sólo él sabe convertir en creaciones únicas.
La Primera Colección Nupcial de Hervé Moreau es una oda a la naturaleza, al amor y a la renovación. Dichos conceptos son lo que el diseñador ha querido tomar como fuente de inspiración para crear su primera Colección y celebrar esta rentrée al mundo del diseño y la moda. Si hablamos de un nuevo concepto en cuanto a Alta Costura, ésta tiene que estar presente de una forma mucho más fresca y ligera. Tal es así que todos sus vestidos tienen esa alma bucólica, poética, elegante, seductora y optimista. Como cualquier otra disciplina artística, el diseño pretende despertar emociones y lanzar un mensaje de esperanza y alegría. Y esto es, precisamente, lo que rige y da vida a cada una de las piezas de Hervé Moreau Couture.
Tal y como su nombre indica, la primavera y, por ende, las flores están 100% presentes: unos diseños que presentan flores que nacen y se marchitan, realizadas de forma artesanal en organza y satén en 3D para conseguir que los pétalos floten con el movimiento. El tul es uno de los protagonistas de la colección y representa el brillo del rocío al amanecer, junto al georgette y el encaje francés de Calais, símbolo del lujo y el refinamiento. Destaca, también, el crochet realizado íntegramente a mano. Además, se han querido representar y encarnar todas las siluetas para satisfacer y ensalzar el cuerpo de la novia en un día tan especial.
En definitiva, una colección que combina a la perfección lujo y artesanía y que representa la grandeza de la primavera y la esperanza de que “lo mejor está por llegar”.