Las mujeres reales existen. Las mujeres que vemos por la calle van desde una XS hasta una XXL. Cada una de ellas es bella en si misma, con sus virtudes y con sus defectos. Pero cada mujer es especial. Johanna Calderón representa y identifica con la moda curvy ya que ella misma también la consume, así que en esta Primera Colección de baño incluye tallas para todas las mujeres y si no está tu talla también realiza el traje de baño a medida. ¡Os aseguro que no puede ser más ideal esta moda de baño! ¡Descubre estos 11 trajes de baño que no querrás quitarte en tu honeymoon!
Nunca he sido una mujer delgada. Desde bien pequeña recuerdo que las señoras del barrio le comentaban a mi madre: ¡Qué carita tan delgadita tiene! A lo que mi madre rápidamente rebatía con: ¡Pero mire qué piernas y qué culete tan hermosos y gorditos tiene! Así que este es el resumen de mi cuerpo. Una mujer de 38 años (casi 39), 1.65 cm de estatura, una talla 40/42, con cara delgada, pelazo, eso nunca ha faltado, negro como el carbón herencia de mi padre (pintando ya algunas canas) y extremidades inferiores y trasero de lo más resultones y voluminosos. Reconozco que mi cuerpo no me desagrada aunque siempre hay complejos que me encantaría disimular, modificar, arreglar o cambiar definitivamente, pero en conjunto no está mal. Siempre he tenido problemas al comprarme bikinis. si la parte de arriba me iba bien, me apretaba la parte de abajo. O, si la parte de abajo me entraba y quedaba perfecta, en cambio, no me cabía el pecho o los tirantes no me sujetaban lo suficiente. . En fin, un cromo. El año pasado me decidí por comprarme un bañador precioso en una corsetería. Me gasté un pastón pero oye, me sienta como un guante. Así que este año al descubrir la primera y Nueva Colección de moda baño de Johanna Calderón especial para todo tipo de mujeres tenía que compartirla con todas vosotras por si os encontráis con los mismos problemillas que yo.
La diseñadora sevillana se vio afectada profesionalmente por la Covid19 y sus vestidos de flamenca tuvieron que guardarse en el Atelier para dar paso a una colección mucho más accesible para todas las mujeres del país. Pensando en todas ellas, se inspiró y confeccionó 11 trajes de baño para mujeres que abarcan desde la talla XS hasta la XXL, pudiendo realizar a medida cualquiera de sus diseños. Su sello de identidad estaba claro que tenía que estar presente en sus bañadores y bikinis, así que la diseñadora de moda flamenca no olvidó sus característicos volantes, otorgándole así un toque flamenco a todos sus diseños. Fiji, Barbados, Formentera, Seychelles, Varadero, Tulum, Santorini, Bora Bora, Cerdeña, Palawan y Hawaii son los destinos para tu Honeymoon que dan nombre y color a los diferentes trajes de baño de Johanna Calderón.
«Renovarse o morir, esa frase tan conocida entre todos pero llegados a este punto se hace más real que nunca», comenta la diseñadora. Está claro que se ha reinventado de una manera espectacular siendo su Nueva Colección de Baño 2020 el centro de todas las miradas. Ha dado a conocer sus 11 trajes de baño de la mano de la modelo sevillana curvy Lorena Durán que ha enamorado e hipnotizado a todo aquel que ha descubierto sus novedosos diseños. «Lorena es anti retoques porque le gusta todo su cuerpo y estaba encantada con la idea y en la modelo que tenemos para el catálogo de la shop online tampoco hemos retocado anda. Me gustan las mujeres con su realidad y ahí están las curvas, la celulitis, etc.«, explica la diseñadora que no ha utilizado Photoshop en ninguna de sus fotografías.
La diseñadora madrileña afincada en Sevilla ha utilizado para sus bañadores y bikinis lycras de gran calidad, sin forro pero adjuntándole un doble tejido cosido a mano y vuelto, eliminando de esta manera las costuras y con un material especial que seca rápido y no cede. Cada uno de sus diseños han sido confeccionados de manera artesanal, uno a uno en su atelier de la capital andaluza, de tal modo que ha generado sostenibilidad social y ha apoyado a aquellas manos de mujeres mayores de 45 años que siempre han estado a su lado cosiendo sus trajes de flamenca. Su precio único es de 69 euros. Sin duda, unos trajes de baño muy asequibles para muchas mujeres de hoy en día y siempre con su sello Made in Spain.
Trajes de baño de Johanna Calderón.