Muchas de vosotras me escribís a diario pidiéndome consejo, incluso, algunas seguidoras me mandas fotografías del día de su prueba de vestido de novia para que le aconseje si mejor uno u otro. La verdad es que os tengo que confesar que me encanta que me pidáis consejo y por ello me he propuesto hoy ayudaros a todas un poquito para que sepáis que es lo que es tendencia en cuanto a vestidos de novia se refiere para este año 2018. Hoy te traigo 8 tendencias nupciales para escoger tu vestido de novia este año 2018, ¡toma nota!
La moda es tan cambiante como el viento y también lo es si hablamos de moda nupcial. Cada año las tendencias cambian pero hay algunas de ellas que se quedan ancladas durante varias temporadas si han tenido mucho éxito, así que hoy te traigo 8 tendencias nupciales que debes tener en cuenta para escoger tu vestido de novia este año 2018. Aunque durante muchos años los vestidos palabra de honor fueron un must have, hoy en día ver a una novia con este tipo de escote te da unas claves de lo que ya está un poquito en demodé o poco a poco, está pasando a un segundo plano. Así que si quieres ser una novia con un look propio de este 2018, apunta las tendencias que se llevan este año y obtendrás un total look de 10. ¡Empezamos!
1.- En verano, primavera, otoño o invierno, la manga larga para novias sigue siendo tendencia. Si bien llevamos varios años con esta moda en auge, parece que va a quedarse unos años más con nosotras. Y es que es tan sensual, romántica y delicada que cualquier novia tiene predilección por cubrir sus brazos. Sin duda, es una opción que me fascina y por la que optaría si me volviera a casar.
2.- Las espaldas muy trabajadas con transparencias, con encajes, tul o descubiertas totalmente también se han aposentado en las tendencias para 2018. Está claro que el protagonismo está en la parte trasera, causará furor entre los invitados una vez estén sentados en el altar. ¡Me encanta para tener unas fotografías dignas de revista!
3.- Este año los volúmenes en faldas no son tan reclamados, pero sí añadiremos un pelín de cuerpo a los vestidos nupciales con algo muy español: los volantes. Hasta ahora parece que los volantes sólo podían ser lucidos por las novias andaluzas o para una boda en el sur. Ahora ese pensamiento queda relegado a que los volantes aportan sensualidad y sofisticación a la novia, pudiéndolos encontrar en mangas, pecho o incluso, en las faldas.
4.- Como os decía.. desde hace ya varias temporadas los escotes palabra de honor se han dejado de lado, dando más importancia a escotes corazón, escotes bardot, escote en pico, escote barco o manguitos caídos o off shoulders. Son muy variados los escotes que este 2018 tenemos como preferentes, pero sin duda, la sensualidad será el arma más importante para las novias.
5.- Las mangas que llevan incorporado el velo a modo de capa, como el vestido de Pronovias que lució en su boda Ana Boyer con Fernando Verdasco. Una buena opción si queremos desprendernos del velo durante el banquete y darle un toque más actual al vestido nupcial.
6.- Disimular, intuir, entrever… las transparencias se quedan otro año más para aquellas novias más delicadas, románticas y atrevidas.
7.- Y, una de las tendencias que llevan un par de año por el mundo nupcial y que me parecen lo más para aquellas novias más modernas y que no quieren ser la típica novia son los vestidos de dos piezas. Una bonita falda con gran caída o una falda de tul junto con un crop top precioso de encaje o pedrería, será la sensación.
8.- Las novias más arriesgadas se animan con un vestido de novia bordado, donde muchas veces las flores cobran protagonismo tiñéndose de colores y vemos a una novia de blanco pero llena de color. Reconozco que esta última tendencia que os traigo me pirra y estoy buscando un vestido bordado con flores de estilo boho para una boda bohemia a la que estoy invitada en septiembre, ¿lo encontraré?
¿Qué te han parecido estas 8 tendencias nupciales para escoger tu vestido de novia para este 2018? ¿Con cuál te quedas?
Imágenes Paolo Sebastian