Romancera lanza una nueva propuesta reinventando horizontes, con la motivación y el impulso de hacer de cada vestido algo icónico y atemporal: “Queremos crear los vestidos más bellos del mundo” Tamara Vázquez, Directora Creativa y fundadora de Romancera. ¡Descubre hoy en el blog la colección nupcial al completo!
La firma madrileña pone en el centro de toda la creatividad, la innovación y la excelencia. Estos nuevos diseños muestran el compromiso de la firma por el detalle y por querer llegar cada vez más lejos en el proceso creativo. Algo que solo se consigue con horas de investigación en el taller, con la utilización de las materias primas más nobles y exclusivas, y con un compromiso de un equipo volcado en que cada vestido sea algo absolutamente memorable.
“Nuestra intuición es uno de los valores más importantes que tenemos”, comenta Tamara Vázquez, Directora Creativa y fundadora de Romancera. Una historia que se desarrolla en el Palacio de Figueras (Asturias) teniendo al mar y a la naturaleza como marco y fuente de inspiración. “Muestra a una novia Romancera libre y soñadora que es fiel a su esencia, esa que nos hace diferentes, esa que no se puede imitar”. Un universo en el que artesanía y autenticidad van de la mano, apostando por las texturas más que nunca, por la transformación y la manipulación textil sin límites. Diseños que rozan las formas arquitectónicas, experimentando con siluetas y jugando con volúmenes e incluso la ornamentación.
Sus creaciones son un reflejo del método de trabajo de la firma, poniendo en valor un proceso único e irrepetible. Cada Romancera es un viaje. Cada nuevo patrón está diseñado desde cero, pensado y desarrollado para cada novia. Cuando vienen a vernos, nos enfrentamos al proceso teniendo presente que la creación de su vestido será uno de los momentos más importantes de su vida, es nuestra manera de verlo desde que fundamos la marca y seguirá siendo así siempre.
La marca celebra así su sexto año y su consolidación como una de las grandes firmas del sector. Desde su atelier de la Plaza de la Independencia de Madrid (Puerta de Alcalá) crea vestidos para novias de todo el mundo.“Nos enorgullece mucho ver que nuestras novias viajan desde otros países, cogen aviones y trenes para venir al atelier con sus madres, con sus tías, con sus hermanas. Se crea algo muy mágico durante el proceso que nos hace sentir muy responsables, pero muy motivadas”, cuenta Tamara.
«Un vestido Romancera es más que un vestido«.
Con la participación de colaboradores habituales de la marca, como la fotógrafa Pipi Hormaechea, Berta Bernad, Sara Fernández de Castro, Nacho Fernández y Ana María Chico de Guzmán, que acompañan a Romancera en este viaje tan aspiracional como inspirador. Ubicación: Palacio de Figueras, Asturias. (Vestige Collection)
Fotografía: Pipi Hormaechea | Video: Berta Bernad & Fran Bueno | Maquillaje y peluquería: Nacho Fernández | Estilismo: Sara Fernández de Castro | Modelo: Fanni Borbála | Joyas: Leandra.