Rosa Clará, Cristina Tamborero, Inmaculada García y Naeem Khan fueron los diseñadores nupciales de los que te hablé la semana pasada, espero que no estés saturada y te apetezca conocer las tendencias que vienen marcando la moda nupcial para el próximo 2017. Para cambiar un poquito el tercio, hoy vengo cargada de algunos vestidos de novia pero muchos vestidos de fiesta para las invitadas más románticas de la mano de Matilde Cano. Su colección para 2017 me dejó gratamente sorprendida, sinceramente, es muy difícil la elección de un sólo diseño como favorito en esta colección que acaban de diseñar. La cuál tiene sus orígenes en la época romántica victoriana: cuellos altos, sutiles detalles de encaje y grandes lazadas serán las protagonistas esta temporada.
Matilde Cano lleva tras de sí una gran trayectoria profesional, comenzando a diseñar en 1976. Su atelier afincado en Córdoba cuenta con una producción de más de 50.000 prendas por temporada distribuidas en más de 700 establecimientos repartidos en los cinco continentes. Actualmente, Olga & Marisa , hijas de Matilde, han tomado el relevo a su madre, aunque continúan con la esencia de la marca han dando un precioso y espectacular giro a la firma andaluza obteniendo diseños contemporáneos de alta calidad.
En esta ocasión sobre la pasarela las diseñadoras han apostado por finos tejidos en gasa, encajes, holanes, brocehes y elegantes lazadas a modo de cierre en los escotes y los cuellos. Las blusas de gasa combinadas con faldas repletas de volantes nos evocan a un romanticismo propio de los jardines de Inglaterra del sigo XIX, apostando así por una invitada elegante, dulce y muy femenina. Las transparencias siguen marcando tendencia con tejidos como tul, chantillí o plumeti, que unidas a los mikados, brocados y ricos adamascados nos transportan a la esencia victoriana. Creando un sutil juego de volúmenes, que van desde las prendas desmayadas y etéreas a una silueta cúpula que ciñe el cuerpo y amplía las faldas creando prendas sumamente femeninas. Tejidos ricos, colores luminosos, formas neo-románticas respiran en armonía con extraordinarios complementos como tocados y cinturones joya firmados por El ropero de Pi.
¿No te parece imposible escoger sólo uno de los diseños de la diseñadora Matilde Cano?
Fotografías Barcelona Bridal Fashion Week.