Las bodas han tenido que reinventarse. No es que lo diga yo, si no que la situación por el Covid19 es cada vez más complicada y no da otra opción. Y, por ello, hay que buscar alternativas a las bodas multitudinarias. Hoy os traigo una tendencia nupcial que viene pisando fuerte desde hace algunos meses, para aquellas parejas que no quieren renunciar a su amor ni al día de su boda pero la realizarán de otro modo. ¿Cómo? Cambiarán su boda por un elopement. ¿No sabes lo que es? Permanece atenta al post de hoy en el blog, porque te va a encantar la idea si estás en esta misma situación. ¡Empezamos!
Un ‘Elopement’, significado del cuál es ‘fuga’, es un tipo de boda que nos remonta a tiempos pasados, en aquel momento aquellas parejas que no tenían la aceptación de sus familias para casarse huían para casarse en secreto y empezar su historia de amor fuera de su lugar de residencia. Actualmente, los millenials le han dado otro sentido a este tipo de bodas. Las bodas elopement son celebradas por parejas quieren vivir un momento íntimo con su pareja y que hacen un viaje fuera de su ciudad para casarse en el lugar de destino. Una boda de dos. Una boda entrañable y única donde solo tienen cabida la pareja, el fotógrafo (y/o videógrafo) y en ocasiones, el maestro de ceremonias.
Se deja de lado la boda tradicional dando paso a una boda elopement mucho más económica. Sin duda, un aspecto importante en los tiempos que corren. La economía no sabemos cómo nos afectará en un futuro cercano, y de este modo, hay parejas que invierten muy poco en su boda elopement destinando un mayor presupuesto a un viaje de novios de ensueño, en el caso de que se pueda viajar sin restricciones.
Estas ceremonias elopement no siempre son legales. Pero en muchas ocasiones prima el poder celebrar tu boda de una manera íntima, alejados del lugar de residencia, buscando un escenario natural que sea maravilloso para conseguir unas fantásticas instantáneas de recuerdo. De esta manera, la pareja se declara amor eterno en un ambiente de romanticismo, lejos de grandes muchedumbres, leerán sus votos matrimoniales e intercambiaran alianzas. También encontramos parejas que prefieren realizar estas sesiones antes o después del gran día de su boda, disfrutando así de un momento mágico para vivirlo con su pareja.
Sin ninguna duda, este tipo de bodas serán la única elección de la que dispondrán muchos novios durante los próximos meses. Así que, ¿Por qué no sumarse a las bodas elopement?
Fotografías: Elopement en Barcelona en Morro D’ Labella by Jake And Genessa.
Sitio web
Me parece una forma de reinventarse estupenda, las traciones y constumbres cambian. Además es una forma bellísima y super íntima. Muchas gracias por las ideas. Un saludo.
Marieta - QUBP
Ooooh muchas gracias, sin duda, esta tendencia que ha llegado tras el Covid para quedarse, nos está dando bodas maravillosas. Un saludo! 🙂