
Hoy os traigo una historia preciosa, de esas que te hacen sonreír mientras la lees. Belén y Alberto se casaron el pasado 26 de octubre de 2024 y, desde entonces, ella asegura que sigue en una nube. Y no es para menos. Cuando vi el adelanto de las fotos que me mandó Belén supe que tenía que compartir su gran día con todos vosotros. ¡Belén & Alberto, una boda con alma islandesa!












Belén y Alberto son enfermeros y se conocieron hace 8 años. Desde entonces han construido una historia de amor preciosa, con Islandia como telón de fondo. Ese país nórdico que ha marcado su relación y que estuvo muy presente en su boda. Alberto le propuso matrimonio dos veces en Islandia: la primera, en 2022, bajo una aurora boreal; la segunda, en octubre de 2023, frente al glaciar más grande de Europa. Un año después, el 26 de octubre de 2024, celebraron su enlace.




Fue una boda pequeña, íntima, con 90 invitados, en Aranjuez, el pueblo de la novia. La organizaron en tan solo 8 meses, cuidando hasta el más mínimo detalle. Como me contaba Belén, aunque hubo pequeños fallos que solo ellos notaron, fue una boda muy emotiva y divertida, muy ellos.





Entre los detalles más bonitos que prepararon para sus invitados estaban los marcasitios en acuarela, cartas personalizadas para cada uno de los asistentes, y cervezas con un logo diseñado por ellos mismos como homenaje al abuelo de Alberto. Todo tenía un simbolismo especial y nada fue elegido al azar. Un trabajo enorme que, sin duda, mereció la pena.
Además, la boda reflejaba totalmente su forma de ser: cercana, sincera y llena de momentos memorables. Cada rincón de la celebración hablaba de ellos y de su historia. Desde la temática islandesa hasta la decoración llena de detalles artesanales, todo estaba pensado para que sus invitados vivieran una experiencia única, cargada de emoción. Se notaba el cariño y la dedicación detrás de cada elección. Fue una boda que no solo celebraba el amor, sino también su historia de vida y la conexión tan profunda que tienen entre ellos.









Una boda temática islandesa con historia de película
Su historia de amor podría ser perfectamente el guion de una película. Aunque coincidieron durante un año en una formación, apenas cruzaron palabra. Meses más tarde, volvieron a coincidir en un máster y fue entonces cuando empezaron a compartir trabajos, comidas, risas… y surgieron los sentimientos.




En Navidad organizaron una cena con sus compañeros de clase, pero el destino quiso que solo quedaran ellos dos. Fue entonces cuando Belén se dio cuenta de que lo suyo ya no era solo amistad. El 25 de enero él le confesó que la quería y el 27 tuvieron su primera cita. Desde entonces no se han separado. Ocho años después, y siete meses tras su boda, siguen celebrando cada instante juntos.






Su relación se ha basado siempre en la amistad, el respeto, la libertad y el compromiso. Les apasiona viajar, y su amor por Islandia ha marcado muchos de sus momentos más importantes.






Gracias Belén por compartir conmigo vuestra historia y cada detalle de vuestro gran día. Fue un verdadero placer ayudarte con el blog durante los preparativos y me hace muchísima ilusión que ahora forme parte de Quiero una Boda Perfecta. ¡Os deseo toda la felicidad del mundo!









Proveedores que hicieron magia
Para conseguir una boda islandesa tan especial como la de Belén y Alberto, contaron con un equipo maravilloso:
Finca y catering: Finca Rosales | Fotografía: Patricia Martin Fotografía | Vídeo: El Salto Films | Vestido novia: El tocador vintage | Zapatos novia: Flor de Asoka| Pendientes novia: M de Paulet | Tocado novia: Entre cuentas y dedales | Corona de flores: Flores en el columpio | Ramo y decoración floral: Efimer floristas | MUAH: Inmakeup artist | Ilustraciones: Guadalupe B Estudio| Traje del novio: Ralph Lauren | Tirantes novio: El mono con pajarita | Alianzas: Joyería Suárez.