Los productos de cosmética forman parte de nuestra rutina. Todos queremos cuidarnos. Todos queremos lucir una piel más limpia, tonificada y sana. No obstante ¿lo hacemos con los productos correctos? Lo cierto es que en un mercado en el que hay tantísima variedad, es difícil poder escoger aquellos que más se ajusten a nuestras características concretas, pues ya sabemos eso de que cada piel es diferente. No obstante, si hay algo que está claro, es que la cosmética natural aporta muchísimas más ventajas que otro tipo de cosmética. Los remedios naturales han existido siempre, desde que el mundo es mundo. La cosmética natural tiene una historia tan larga como la del hombre. Asimismo, todas esas esencias, cremas y compuestos naturales, han ido evolucionando con la tecnología actual para dar como resultado productos de excelente calidad.
Una cosmética con efectos duraderos
La diferencia entre la cosmética natural con otro tipo de productos es que no usan derivados del petróleo ni sustancias químicas en sus fórmulas. La primera ventaja que encontramos es, por tanto, que tienen mayor eficacia que lo que se conoce como cosmética industrial. El motivo es sencillo. Las cremas y aceites naturales no cuentan con ningún tipo de ingrediente tóxico. Esto hace que la piel absorba muchísimo mejor los activos.
Una experiencia única
Cuando compramos un cosmético natural, no sólo estamos invirtiendo en el cuidado de nuestra piel. El aroma que desprenden estos productos es ya de por sí una experiencia absolutamente única. Por este motivo, son muchos los espacios de relax y belleza, como Jardín del Hammam, que no sólo cuentan con lugares para dejarnos llevar y relajarnos, también con líneas de productos formuladas únicamente con componentes naturales.
Un masaje con un aceite 100% natural no sólo hará que nuestra piel esté mucho más radiante, también nos aportará una fragancia difícil de igualar con cosméticos industriales.
Problemas en la piel
Como comentábamos, cada piel es diferente. Hay pieles grasas, pieles más secas e incluso pieles muy delicadas que requieren un cuidado especial. La cosmética industrial puede resolver ciertos problemas con ingredientes químicos. No obstante, estos químicos podrían derivar en otros problemas secundarios como enrojecimiento, irritación o incluso en alergias.
Los productos de cosmética natural son mucho más amables con cada tipo de piel. Nuestra piel los tolera mejor y hace que se absorban fácilmente todos sus activos. Uno de los motivos es que estos cosméticos no cuentan con productos químicos que puedan obstruir nuestros poros. Esto hará que nuestra piel esté muchísimo más activa y permeable.
Cosmética sin conservantes: menos producto y más eficacia
Podemos decir, además, que los cosméticos naturales no cuentan con conservantes. No es un gran problema; y es que no necesitamos tanta cantidad de producto para que sea completamente eficaz.
Por un lado tenemos productos que no son nocivos, respetan nuestra piel y la cuidan. Productos que al no contener aditivos artificiales podemos usarlos cada vez que queramos. Por otro lado, su eficacia está comprobada desde las primeras veces y, además, con poca cantidad de producto, por lo que no será necesario adquirir grandes formatos para almacenar. De ahí que los conservantes, en este caso, no sean en absoluto importantes.
Cuidar el medio ambiente
Por último, no podemos negar que cada vez estamos más preocupados por el medio ambiente. La cosmética natural también. Estos productos, libres de químicos, sólo emplea ingredientes de la naturaleza. Por tanto, no utiliza derivados del petróleo. Además, la mayoría usa materiales reciclados en sus envases y presentaciones.
¿Qué te han parecido las ventajas para cuidarse con cosmética natural antes, durante y después de tu boda?
Fotografías de Karolina Grabowska en Pexels.