La segunda jornada de la Barcelona Bridal Fashion Week 2017 vino cargada de desfiles que me encantaron, así que iré publicando progresivamente durante las próximas semanas. Cristina Tamborero, Jesús Peiró, YolanCris, Inmaculada García, Naeem Khan… entre otros, fueron algunos de los diseñadores que desfilaron durante el miércoles de la semana nupcial por excelencia. Cristina Tamborero, joven diseñadora afincada en el centro de Barcelona, lo hacía con su Nueva Colección Nupcial 2017: ‘Edén’ y con su Colección de Fiesta: ‘Mirage’. Soy muy fan de los vestidos nupciales que nos ofrece Cristina, siempre son diseños sencillos, de líneas rectas y muy femeninos & una clara marca de la firma, pero debo remarcar que los vestidos de fiesta me alucinan y tengo muchas ganas de acudir a su atelier de la Ciudad Condal a probarme alguno de ellos.
‘Edén’, la Nueva Colección Nupcial 2017 de Cristina Tamborero viene marcada por una inspiración en el jardín del Edén y el paisaje del mismo. La inocencia y la personalidad de Adán & Eva definen cada uno de sus diseños, dando paso a unos escotes muy discretos marcados por la pureza & la ingenuidad. El cuerpo desnudo de Adán & Eva se traducirá en transparencias e insinuantes escotes en la espalda, recordando así a la falta de indumentaria de ellos. Faldas cortas, faldas con volumen, faldas ligeras, faldas con transparencias y siluetas ceñidas para percibir el cuerpo de la mujer serán el punto álgido del fruto prohibido del paraíso. Acompañados cada uno de sus diseños por las trabajadas y preciosas coronas de Com&Gou Decoración Floral & pendientes de Olmedo Joyeros.
‘Edén’ vestidos diseñados para mujeres actuales donde la belleza de cada una de ellas es el principal ingrediente.
Con su Colección de Fiesta 2017: ‘Mirage’ ha conseguido enamorar a muchas de las presentes a su desfile. Inspirada en los desiertos y, concretamente en el desierto del Rajasthan, situado al norte de la Índia, encontramos una explosión de color: azules navy, amarillos, rojos, naranjas… Colores llenos de vida que nos transportan al desierto y nos vestimos con los vistosos saris de la Índia. Las tormentas de arena o las olas del viento concentrando su arena en las dunas nos ofrecen vaporosas faldas para las invitadas más atrevidas. Con el toque de pedrería bordada a mano nos ofrece unos vestidos más nocturnos, inspirados en las noches estrelladas del cielo del desierto. Finalmente, las cinturas de las invitadas de Cristina Tamborero se visten con aros de grafito, oro rosa, blanco y amarillo haciendo mención así a las pulseras que lucen las mujeres hindúes tanto en sus muñecas como en sus tobillos, un guiño confeccionado con tejidos nobles, cuidadosos y patrones elaborados.
‘Mirage’ vestidos con fuerza pensados para mujeres con carácter, elegancia y actitud.
¿’Edén’ o ‘Mirage’ cuál de las dos colecciones de Cristina Tamborero te ha sorprendido más?
Fotografías Barcelona Bridal Fashion Week.