Las espaldas descubiertas en los vestidos de novia se han convertido en un imprescindible en las novias más ideales del 2016. Si eres asidua a mi cuenta de Instagram (si todavía no me sigues te animo a hacerlo ahora mismo clicando en Quierounabodaperfecta y así no te perderás ni una pizca de inspiración) habrás visto que últimamente muchas de las novias que muestro visten diseños maravillosos y con escotes en la espalda que están muy trabajados y llenos de detalles, pero toma nota de la tendencia de los próximos meses: las mangas ablusonadas para la novia más top.
Este calor sofocante que nos está acompañando estas últimas semanas no invita a pensar en las novias más invernales de esta temporada pero estoy convencida que sin darnos cuenta pasaremos de las sandalias a la bufanda, así que el post de hoy va a interesar a muchas de vosotras. Si te casas en los próximos meses y esta tendencia nupcial te ha gustado, estoy segura que las mangas ablusonadas para las novias más top de este otoño-invierno 2017 te van a enamorar por completo. Llevamos varias temporadas viendo a las novias más estilosas del país lucir vestidos de novia con manga larga en varias de sus opciones: ajustadas, tipo kimono, de murciélago, de farol, de globo, de poeta…
Este próximo año damos una vuelta de tuerca más y a esas románticas mangas largas le añadimos un puño simulando a las blusas de siempre con una liviana y bonita caída. Las mangas ablusonadas o bombachas nos transportan a una época medieval, romántica y donde cada detalle es importante. Las mangas largas con movimiento, elaboradas con telas muy delicadas y que tienen su final en unos puños trabajados con pedrería, encaje o bordado se convertirán en uno de tus imprescindibles para tu vestido de novia. Serán ideales para aquellas novias que tengan los brazos muy delgaditos y quieran aportar un poquito de volumen en esa parte del cuerpo.
Me encanta esta tendencia porque no sólo engloba a un tipo de novia, si no que dependiendo del estilo de la manga ablusonada podemos encontrar una novia muy clásica con un vestido muy elaborado, pasando por una novia millenial que apuesta por un vestido muy sencillo pero dando importancia a una manga muy marcada, hasta una novia boho chic que quiere un diseño liviano con mucha caída donde el encaje y las mangas juegan un gran protagonismo. ¿Con qué estilo te sientes más identificada?
¿Has pensado en la posibilidad de ser una novia muy top llevando un vestido con mangas ablusonadas?
Imágenes Graciela Vilagudin, Marina Muravnik, Bridal Musings, Casilda se casa, Helena Mareque, Aldebaran Estudio, , Leila Hafzi, Lola Bodas, Bird is the word, Love my dress, Style me pretty, Katie Grant Photo, Beatriz Álvaro, Pronovias, Nouba blog.