Lorena no es una novia al uso. Ella no quiso que nadie le regalara el vestido de novia, no. Su vestido de novia iba a ser su propio autoregalo de novia. Y con esta idea tan clara en la cabeza sabía que su vestido tenía que ser muy sencillo pero espectacular, que todo el mundo, sobre todo el novio y futuro marido se quedaran sin palabras. Y el resultado no pudo ser más increíble. Delicado, bonito, liviano, sencillo y muy sensual fue el modelo que Lorena junto a Sonia de Atelier Tuneu diseñó para lucir radiante el día de su boda.
Casarse sólo sucede una vez en la vida. Bueno, rectifico, se puede dar el caso que acabes pasando por el altar mil veces a lo Elisabeth Taylor pero no es lo habitual. Así que cuando tomaste la decisión de decir ¡Sí Quiero! seguramente lo harás convencida de ello y esperando que sea el amor de tu vida y acabéis vuestros días juntitos. Cada boda es una aventura, antes, durante y después del día B. Así que durante los preparativos antes de que llegue el gran día es ideal si puedes guardar los recuerdos de cada uno de los instantes más importantes, ¿no te parece? Eso mismo pensó Lorena, la novia protagonista de hoy. Su vestido de novia fue un diseño muy bohemio con un aire hippie, confeccionado en crêpe japonés y chantillí muy tupido con la espalda descubierta otorgando de grandes dosis de sensualidad a la novia. Fue una creación propia realizada entre ella y Sonia de Atelier Tuneu, un pequeño atelier catalán decorado como las antiguas casas de costura de los años 50 donde cada diseño de novia & fiesta es una joya artesanal. Sonia, es una diseñadora catalana con un gran bagaje a sus espaldas y, actualmente, en Atelier Tuneu confecciona vestidos realizados a medida. Un proceso de fabricación puramente artesanal, ya que jamás adapta un vestido a ya realizado a otra novia… Si no, que trabaja como antiguamente lo hacían, con prototipos desde la realización del patrón hasta la prenda final y donde cada diseño es único y exclusivo.
Me encanta la historia del proceso nupcial de Lorena. Una novia moderna, que sabe lo que busca y sabe que los recuerdos tienen que estar fotografiados. Por ello decidió que el proceso de confección y la prueba final de su vestido de novia tenían que quedar retratadas para la posteridad. Tengo que decirte que no es fácil que el diseñador te deje fotografiar en su atelier, hay algunos que son reticentes a ello pero con Sonia no tuvo ese problema y Xavi, fotógrafo de The Love & Roll, fue partícipe de uno de los minutos más significativos para la novia: la prueba final de su vestido de novia. Hace unas semanas tuve el placer de poder trabajar junto a The Love & Roll en la editorial que te mostré Gold Love (parte I), Gold Love (parte II) y me encantó su forma de fotografiar; siempre utilizando luz natural, sin poses ni complicaciones, fotografías sencillas llenas de encanto, retratos naturales donde se ve reflejado cada sentimiento de los novios. Sin duda, una apuesta segura si estás buscando al fotógrafo de tu boda: The Love & Roll. Por cierto, permanece atenta al blog, en unos días te traigo la boda de Lorena & Jordi.
¿No te parece un lujo espectacular poder fotografiarte en tu prueba del vestido de novia?
Fotografías The Love & Roll.