Peonías, margaritas, paniculata, eucalipto, astilbe, olivo, lavanda, proteas, las tendencias en estos últimos se han ido sucediendo y hemos descubierto ramos de novia que antes jamás hubiéramos imaginado. Este 2019 los ramos de novia siguen siendo muy naturales pero añadimos una nueva tendencia en decoración nupcial: la pampa. ¡Descubre cómo añadir esta planta en la decoración de tu boda!
Cortaderia selloana, es su nombre científico. Esta planta es más conocida como yerba, hierba de las Pampas o Pampa, es una especie botánica de pastos muy altos procedente del sur de Sudamérica, en la Patagonia. Sus nombres son infinitos y posee varias denominaciones dependiendo del país donde se nombre: plumero, plumacho, plumerillo, cola de zorro, carrizo de la Pampa, paja penacho, paina, cortaderia, ginerio, gimnerio o paja brava.
En España más conocida como la Pampa, es una tendencia nupcial en el tema decorativo que ha llegado pisando fuerte. Esta planta cuyo material es suave, delicado y muy romántico está causando sensación entre las novias más arriesgadas que optan por dejar de lado al ramo de novia tradicional.
Algunas de las novias de esta temporada 2019 están apostando por una decoración maravillosa entrelazándola con flores en tonalidades pastel (como el Living Coral tan de moda esta temporada) y dorados, como en la decoración de la editorial que hoy os adjunto en el blog. La delicadeza de la Pampa se puede utilizar en decoraciones nupciales: como en los pasillos hacia el altar, en arcos naturales XXL realizados con este material… hasta incluso, sorprendiendo a todos con un ramo de pampas muy diferente, romántico y original. Es ideal porque es muy sencilla su manipulación y el resultado siempre es llamativo y muy espectacular.
¿Qué te parece esta nueva tendencia nupcial de decorar tu boda con la planta de la Pampa?
Restaurantebodas
Muy buena idea, me gusta mucho.
Sigue así!!!
Marieta - QUBP
Mil gracias por tu comentario, las nuevas tendencias son lo más! Un saludo! 🙂