Como cada año hace unos días se celebró la esperada The Shopping Night Barcelona 2014, motivo por el cuál la prestigiosa joyería Tomás Colomer organizó una velada magnífica para mostrar a un pequeño número de bloggers su preciosa colección de joyas inspiradas en las divas de los años 20 de Hollywood. Pudimos deleitarnos en la exposición con réplicas de joyas como las de Marilyn Monroe, Grace Kelly o Elisabeth Taylor entre otras divas de la época.
Como sabéis la semana pasada no hubieron posts en el blog, lo siento, pero desde hace un mes no estoy muy bien de salud y la semana pasada no tenía fuerzas para nada más que estar tumbada en la cama. Son épocas que pasan y… espero que me comprendáis. Dadas las razones de este miniparón bloggeril quiero mostraros el evento al que acudí la semana anterior y donde me quedé prendada de cada una de las joyas que en Tomás Colomer pudimos ver.
Hoy que se celebra el 75º aniversario del estreno de la película ‘Lo que el viento se llevó’ estuvo muy presente en las conversaciones que tuvieron lugar en la joyería, ya que gracias a Vivien Leigh (la actriz protagonista de la película) guardaba una relación muy especial de amistad con una fiel clienta de la joyería Tomás Colomer, la Sra. Elvira Clara Bonet.
En 1965, coincidiendo con el 25º aniversario del rodaje de Lo que el viento se llevó, Bonet encargó a Tomas Colomer un medallón de oro para conmemorar esta fecha y regalárselo a Leigh. Ella y la actriz llevaban años carteándose. Fue poco después de enviarle este regalo, cuando Bonet pudo conocerla en persona, pues la actriz que dio vida a la gran Escarlata O’Hara accedió a recibirla en su domicilio londinense para agradecerle el detalle en persona. Actualmente, Bonet sigue guardando relación con la familia de la ya difunta actriz. Con las cartas y toda clase de objetos que la familia de Leigh le ha ido facilitando, Bonet tiene hoy un pequeño museo en su casa, del que cedió algunas piezas para la fiesta de The Shopping Night Barcelona, como su agenda personal o su pitillera.
La gran amante de las joyas, Elizabeth Taylor, a quién su segundo marido Richard Barton le regaló la perla peregrina y el anillo de compromiso más espectacular y enorme de la historia, siendo un diamante de 33.19k de corte esmeralda montado sobre un anillo de platino. En Tomás Colomer tuvimos la suerte de podernos probar uno de sus diamantes más grande de 4.19k, es que solitario que podéis ver en las fotografías… ¿imagináis cómo sería el de Elisabeth Taylor?
‘Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres’ tras estas palabras de Marilyn Monroe evidenciaba su pasión por los diamantes. Aunque esta pasión sólo la poseía en sus películas, ya que nunca obtuvo en su colección grandes joyas importantes, a excepción, del anillo de compromiso de 35 diamantes talla baguette integrados en una alianza de platino que le regaló Joe DiMaggio.
Reconozco que como Grace Kelly siento devoción por las perlas, es una joya que me parece elegantísima y que combina a la perfección con todo. El príncipe Rainiero de Mónaco le regaló un diamante de 10,47k corte esmeralda y dos diamantes talla baguette sobre platino.
La velada fue como siempre magnífica y tras ver y probarnos las joyas de las divas de Hollywood, tuvimos la suerte de disfrutar de música en directo con una soprano, un tenor y un pianista que nos deleitaron con grandes bandas sonoras del cine.
¿Con qué diva de Hollywood te sientes más identificada?
New Vintage L&V
Que pasada !! El anillo me encanta, es una preciosidad !! Besos
http://newvintagelv.blogspot.com.es/
http://www.newvintagelv.es
Gavarnie
me encantan las joyas, me gustan las de estilo Audrey Hepburn, sencillo y elegante a igual que Grace Kelly.
Eso sin olvidar a Tippy Hedren.
Mejorate. Un abrazo
Rocío
Vaya con el anillo de 35 diamantes. Qué barbaridad! debía de ser precioso 😀
¡Recuperate pronto!
Rebeca Bodas con detalle
Qué guapas estáis las wedding bloggers! Recupérate pronto Marieta!