Laura Escribano presenta Despertar, su colección 2024 para novias. Una preciosa reivindicación hacia el amor propio. Descubre hoy en el blog la Nueva Colección de la diseñadora Laura Escribano. ¡Todos los detalles a continuación!
Despertar surge de la necesidad de ser consciente de quién eres, de cómo eres, de dónde estás y de lo que estás sintiendo en cada instante. Se trata de conocerse a una misma, de identificar cada poro de tu piel y cada sensación que estamos teniendo. Despertar es ese instinto que nace y que muere cada día, ese instinto que aparece, se desarrolla y crece… Es la realidad de seguir hacia delante, de seguir creciendo en cada momento y con cada experiencia, perdiéndote en ti misma y valorando como eres.
Despertar es un antídoto a seguir las tendencias, es sentirse pura, bella, sin miedos y sin juicios. Despertar eres tú, en cuerpo y alma. Sin duda, Despertar es un manifiesto de la diseñadora para amarse a sí misma, de la forma más sincera, pura y hermosa. Un manifiesto para cuidarse y cuidar de lo más precioso que tenemos y que poseemos, nuestro amor propio, nuestros principios, nuestra esencia. Un discurso real y coherente con tu propio ser, admirando las batallas perdidas y vitoreando todo lo que has conseguido con tus propios pasos y con tus propias manos, con tu esfuerzo.
Despertar habla de cicatrices, pero de esas cicatrices esculpidas en el cuerpo como señal de proezas y experiencia, algunas dulces, otras más amargas, pero al fin y al cabo, todas y cada una de ellas, tuyas. Las señales que marcan y cuentan tu historia. Una colección en la que Laura, directora artística de la firma, comienza a desarrollar después de tener a su primer hijo, creando cada boceto y cada diseño, a través de todos sus cambios físicos y psicológicos. Una colección, con una serie de piezas que componen un despertar de la firma.
A través de las creaciones de Despertar, la diseñadora nos transmite su intimidad en forma de vestidos. Abre su alma, creando obras de arte hechas a través de fibras naturales como la seda o el algodón, mezclando texturas en plisados y drapeados, todos realizados artesanalmente uno a uno. Y que culmina con una selección de tejidos antiguos y únicos, dotados de su maravillosa historia. Texturas que nos reflejan el crecimiento y evolución del cuerpo de la mujer con cada cicatriz, llena de vivencias y de belleza real. Transparencias, surcos, pliegues, manchas, curvas perfectamente imperfectas…
Despertar es para la firma, su forma de reivindicar el amor propio. El valor de quererse desde dentro hacia fuera. De ser conscientes y de amarnos tal y como somos. De cuidarnos y respetarnos, para dar a conocer una versión de nosotras mucho más pura, más auténtica y más despierta.