En los últimos meses hemos ido aprendiendo que no todo sucede tal y como lo teníamos planeado. La pandemia originada por la COVID19 nos ha enseñado que organizar y prever lo que pasará en el futuro actualmente es algo imposible. Ylenia & Aitor se conocieron bailando y como si de un vals se tratara fueron organizando lentamente los preparativos de su boda. Pero los meses pasaban y el gran día cada vez estaba más cercano pero seguíamos con restricciones y muchos contagios. Finalmente, su boda se aplazó para el próximo año 2021, pero ellos querían ir abriendo boca y lo hicieron posible con una boda íntima y mágica. Descubre hoy en el blog, la Samhain wedding de Ylenia & Aitor. ¡Alucinarás con esta puesta en escena nunca vista!
Samhain es una palabra gaélica, cuyo significado es «final del verano». Es considerado como el Año Nuevo Celta, coincidiendo con el final del verano, a mitad del equinoccio de otoño y del solsticio de invierno. En esos instantes, solo por unas horas, la puerta al otro mundo permanece abierta. En esos momentos el mundo de los vivos se interconecta con el mundo de los muertos y ahí es cuando se realizan rituales para espantar a los malos espíritus. Esta noche los muertos regresan ya que sus espíritus abandonan ultratumba para hacer una visita a sus familiares y amigos mortales.
Los pueblos celtas consideraban que el año se dividía en dos partes: una parte oscura, que comenzaba la noche de Samhain (31 de octubre), y una clara, que comienza la noche de Walpurgis (entre el 30 de abril y el 1 de mayo). En esta festividad se rinde culto a los difuntos, y se entremezcla el amor y el miedo, buscando en todo momento ahuyentar a los malos espíritus del mundo de los vivos. Todo ello se consigue con grandes manjares y ofrendas como regalo a esos espíritus que vienen a visitarnos esa noche mágica y con grandes hogueras para marcar su camino. En la antigüedad algunas personas tapaban sus caras con máscaras y sus cuerpos con pieles de animales para confundir a los espíritus y a los fantasmas que pudieran acudir a la mágica velada.
Ylenia & Aitor, querían una boda íntima pero también mágica y muy especial. Entre varios proveedores del sector nupcial decidieron crear un paralelismo entre la situación actual y las antiguas noches del equinoccio de otoño creando su atrevida Samhain Wedding. Finca La Baumeta fue el lugar escogido para celebrar su amor. Un espacio único en plena naturaleza, un lugar lleno de fuerza, de energía y de vida. Una vez la ubicación y el estilo de la boda estuvo definido los proveedores se pusieron a trabajar para dejar sin palabras a Ylenia & Aitor con su alocada Samhain Wedding. Para plasmar cada instante irrepetible contaron con el equipo de fotografía y vídeo de Kike and Jud, sin duda, unos apasionados de su trabajo que se entregan con entusiasmo capturando momentos únicos. Todo esto lo consiguen dejando que la pareja viva intensamente su momento, dejando que las sensaciones de ese día fluyan a través de sus cámaras, que las emociones hablen por si solas, porque sólo así, ese día, perdurará para siempre en el recuerdo.
Cuando despuntaron los primeros rayos de sol, todo el equipo se puso manos a la obra para recrear una ceremonia tradicional donde Ylenia & Aitor darían el ¡Sí Quiero! Para ello, contaron con la delicada y otoñal decoración de la diseñadora floral Magda Gisbert de Ambflors, quien también elaboró el ramo de la novia en tonalidades anaranjadas, todo siempre en armonía con un impresionante y majestuoso arco de macramé realizado a mano por Bonhomia – Altares de boda.
Odette Sposi vistió a la pareja con sus estilismos nupciales. Para la ceremonia nupcial Ylenia escogió un conjunto de dos piezas muy liviano y sensual, acompañándolo con una ideal chaqueta de plumas y un tocado vertical de flores preservadas. Y Aitor se decantó por un traje de ceremonia de hombre que complementó con tirantes, chaleco y una elegante pajarita.
Tras la ceremonia, los invitados no podían esperar el repentino giro que iba a dar la boda de Ylenia & Aitor. Y rápidamente pasó de una ceremonia rústica y entrañable a una… boda de inspiración Samhain.
¿Cómo sucedió todo?
Mientras los invitados disfrutaban de un cóctel de bienvenida, el equipo de Ivi Make up, cambió el maquillaje dulce color cereza que Ylenia lució en la ceremonia por una calavera espectacular, y lo mismo hicieron con el maquillaje de Aitor. Posteriormente, se les sorprendió a las invitados con un cambio de vestuario para acompañar a la estética más oscura que descubrirían más tarde y se les dirigió hasta un cementerio que creó para la ocasión el equipo de creativos nupciales de Nòmades para celebrar la Samhain Wedding de Ylenia & Aitor.
De repente, apareció la pareja, y todos los invitados se quedaron con la boca abierta, al descubrir a unos novios totalmente caracterizados, ambos con un cambio de vestuario y precedidos de una tarotista, para visualizar el futuro de la joven pareja. Y allí, en ese preciso momento, la boda cambió. El festival acababa de comenzar en las profundidades del bosque donde los organizadores de Nòmades recrearon un auténtico Street Market con foodtrucks y un callejón neoyorquino donde el humo, el fuego, la cerveza y los graffitis en directo fueron los protagonistas.
En esta particular boda tenían que disfrutar de una cena espectacular y así sucedió. Un antiguo cobertizo se transformó en el lugar más íntimo que puedas imaginarte. Allí disfrutaron de una mesa imperial para 10 comensales junto con la maravillosa y acogedora decoración de Ambflors: velas y flores preservadas siguiendo así la estética del diseño de la papelería de boda diseñada por Soy la Llorona, así como de sus invitaciones, menús y también de los regalos para los invitados: incienso y su propia carta astral. Y para finalizar su noche inolvidable culminó con el lanzamiento de deseos a una hoguera, entre risas y bailes.
Sin duda, una maravillosa editorial de inspiración Samhain para arrancar el Año nuevo Celta. Si os habéis quedado con ganas de más, no os perdáis el vídeo completo de la Samhain Wedding de Ylenia & Aitor.
¿Conocíais la estética Samhain para bodas?
Fotografía y Videografía: Kike and Jud. | Finca: La Blaumeta. | Organización WP: Nòmades. | Make up: Ivi Make up. | Decoración floral: Ambflors. | Vestidos de novia y trajes de ceremonia de hombre: Odette Sposi. | Decoración en macramé: Bonhomia – Altares de boda. | Papelería de boda: Soy la Llorona.