Dicen que el valor sentimental de una joya se mide por los recuerdos que conservamos de ella. Esta afirmación me transporta a los preparativos de mi boda cuando buscaba las joyas perfectas para el gran día. En esos momentos seguí las pautas de una buena amiga para elegir aquellas joyas que más se ajustaban a mis gustos y necesidades. Y hoy quiero ayudarte compartiendo contigo esas recomendaciones que a mí me ayudaron tanto: 5 tips para escoger los pendientes de novia que más te favorecen. ¡Toma nota hoy en el blog!
Son muchas las decisiones importantes que hay que tomar en una boda. Tras la elección del vestido será primordial valorar qué joyas llevará la novia el día B, sin duda, los pendientes para novias son un must have en cualquier mujer que se precie. Aunque puede parecer una tarea sencilla, hay que tener varios aspectos en cuenta para que dicha elección sea la correcta y favorezcan al rostro de la novia. Siempre será un acierto contar con profesionales del sector que nos puedan aconsejar para lucir un total look nupcial de 10.
Por ello, te quería contar que hace varias semanas descubrí la joyería de Carlos Moret, un joven diseñador que está especializado en diseñar joyas a medida para novias. Su ubicación está en la ciudad de Valencia, aunque también se desplaza mensualmente a Barcelona y Madrid, para atender a clientas de manera directa y totalmente personalizada. Después de investigar acerca de su trabajo me ha apasionado su manera de trabajar tan personalizada y cercana con la novia. Para Carlos Moret diseñar un conjunto de joyas para novias es uno de los aspectos más apasionantes de su trabajo, ya que es un momento muy especial en el que la novia le cuenta como es su vestido, el peinado, el tocado… todo aquello que sea importante para crear las joyas perfectas para el gran día.
El diseñador disfruta en este maravilloso proceso de creación centrándose en la novia a quién va dirigida esa joya, resolviendo sus dudas y sugiriendo pequeñas modificaciones en base a su experiencia como diseñador de joyas para bodas. Eso sí, siempre utilizando en su taller los mejores materiales como: oro de 18 cts, esmeraldas, agua marinas, diamantes, piedras naturales, piedras preciosas y semipreciosas…
Aunque el diseñador valenciano realiza joyería personalizada, también dispone de colecciones ya fabricadas donde podemos encontrar en su tienda online como: pulseras o pendientes para novias e invitadas, anillos o alianzas de boda. Una de sus joyas ya elaboradas son los pendientes rosetón estrella en oro blanco y brillantes que se han convertido en un sueño hecho realidad, si me casara mañana… ¡Los querría para mi boda!
‘Me encantan las cosas bien hechas, que todo tenga una lógica estética, un sentido. Soy perfeccionista y quiero para ti lo mejor, una joya que te emocione.’ comenta el diseñador Carlos Moret.
5 tips para escoger los pendientes de novia que más te favorecen
1.-SEGÚN LA FORMA DEL ROSTRO
Será primordial que conozcas la forma de tu rostro para escoger los pendientes que llevarás el día de tu boda.
- Si la forma de tu cara es redonda los pendientes que encajarán más con tu rostro serán aquellos que sean alargados o en cascada, ya que aportarán más armonía al conjunto.
- Si por el contrario tu rostro es alargado, por tanto, más estrecho en las mejillas, deberás escoger pendientes con forma redondeada y voluptuosos para aportar un poquito de volumen en esa parte del rostro.
- También encontramos los rostros ovalados, que son los más sencillos y más versátiles, aquí cualquier joya encajará a la perfección, aunque si aportamos un poquito de color será perfecto
- Y, sin olvidarnos de los rostros cuadrados que deberán tener especial atención en los pendientes con curvaturas.
2.- SEGÚN EL TIPO DE PEINADO
Una vez vayamos a escoger los pendientes de la boda tendremos que tener clara la elección del peinado del día de boda, ya que éste condicionará el tipo de pendientes que llevará la novia.
- Si escogemos lucir la melena suelta podremos optar por pendientes de un tamaño grande y que cobren mucho protagonismo en el outfit nupcial.
- En cambio si el peinado seleccionado es un recogido bajo, deberás comprar unos pendientes tipo botón pero con volumen.
- Y si lo que te gustan son los pendientes largos, tu peinado perfecto será una melena corta, un recogido o una coleta alta.
3.- SEGÚN EL ESTILO DEL VESTIDO DE NOVIA
Clásicos, románticos, boho, vintage, modernos, cortos, pantalones… hay mil y un diseños y cada uno tendrá su pendiente perfecto para el día B. Es imprescindible en la elección de los pendientes de novia valorar el estilo del vestido de novia, ya que éstos deberán ir en concordancia con todo el conjunto nupcial.
- Si tu vestido es clásico encajarán con tu estilo pendientes discretos que estén diseñados con perlas, brillantes o diamantes.
- Las novias más modernas y minimalistas tendrán dos opciones válidas. Por un lado, pendientes pequeños y muy discretos y, por otro lado, pendientes largos y finos pero sin dar mucha importancia al look.
- Las novias con vestidos estilo vintage optaran por oro o plata envejecida y diseños más recargados.
- Si en contraposición, tu estilo es más hippie o boho los pendientes grandes y largos serán tus joyas fetiche.
4.- SEGÚN EL ESCOTE
El estilo del vestido de novia es importante para la elección de los pendientes pero el escote es clave cuando vayas a decidirte por un diseño u otro.
- Los pendientes de novia largos y llamativos: ideales para aquellos escotes que dejen al descubierto los hombros (escote corazón, barco, Bardot, palabra de honor…).
- Los pendientes de novia cortos o de botón: podrás lucirlos con un diseño de tirantes finos o escotes más pronunciados (como un escote en V). También serán una opción acertada si tu traje de novia es un vestido con mangas.
- Los pendientes de novia muy pequeños y pegados al lóbulo de la oreja: aquellos vestidos de novia con escotes cerrados, como un escote ilusión o Halter.
5.- PRIORIZAR LA COMODIDAD
La forma del rostro, el peinado, el vestido de novia y el escote son aspectos prioritarios a la hora de escoger los pendientes de novia, pero no habrá nada más importante que la novia se sienta cómoda, confortable y bella con esos pendientes. En el momento de buscar los pendientes de novia perfectos será la novia la que valore el peso, el volumen, el tipo de cierre, los materiales, la calidad… ¡Será la novia quien los lucirá todo el día de su boda y tiene que sentirse cómoda en todo momento con ellos!
¡Espero haberte ayudado con estos 5 tips para escoger los pendientes de novia que más te favorecen!
Fotografías Maria Gloss.
321 Fotomatón Zaragoza
Elegir los pendientes no es tarea fácil. Es un complemente que dice mucho de quien los lleva, sin son muy grandes mal y si son muy pequeños peor. Es bueno dejarse aconsejar por tu joyería de confianza y por familiares.