‘Golden Sunshine’ es la nueva colección de vestidos de novia y de fiesta que nos ha mostrado este año Inmaculada García en el desfile de la Pasarela Barcelona Bridal Week 2016. Los que me seguís año tras año sabéis que la diseñadora siempre me cede sus vestidos para acudir a algunas bodas o la fiesta tan exclusiva de Pronovias, aunque este año al estar embarazada no pude disfrutar de sus diseños (podéis verlos aquí, aquí y aquí).
La colección 2016 se inspira en la actualidad, las tendencias y en la gente real. Es la fusión de elementos donde la novia siempre está presente: lo que quiere, lo que espera y lo que necesita. El paralelismo que establece la diseñadora entre el estado dorado de California con el reflejo del sol del alba en los campos, hasta la última luz del día en la ciudad, invita a la diseñadora a fusionar el blanco de sus vestidos con toques dorados en sus vestidos de novia.
De la rotación del sol y sus tonalidades doradas nace su primera línea de vestidos lánguidos y ligeros en tejidos muy vaporosos como gasas, organzas y tules que dan movimiento al caminar para crear vestidos limpios, de líneas puras y con aplicaciones de pedrería y perlas.
La segunda colección pasa suavemente al magnetismo de la noche, con vestidos elegantes, con personalidad, estructurados, con faldas vaporosas y con pliegues creadas en sedas, chantilly, adamascados, tejidos florales y con transparencias insinuantes a la vez que sobrias.
Este año la diseñadora ha querido dar un giro a sus diseños: ‘es necesario ser innovador en la pasarela, las tendencias se imponen’. En la colección de 2016 ha abandonado las superposiciones, no aplicando tanta ‘información’ a los vestidos, para llegar a la limpieza y la exquisitez de los tejidos, presentando una novia más sutil y elegante.
¿Con qué modelo os quedáis de la nueva colección Golden Sunshine de Inmaculada García?
Mr. Wonderful
¡Uau! Son todos tan espectaculares que se hace difícil escoger sólo uno! Son todos preciosos y el toque dorado es especialmente original y diferente, a lo que estamos acostumbrados a ver. Muchísimas gracias por compartirlos, preciosa!
Un beso enorme,
Mr. Wonderful